En Estudio Willa hemos participado activamente en procesos de fusiones y adquisiciones, tanto en los procesos de due diligence como en la negociación e instrumentación de los contratos de compraventa de acciones, sindicación de acciones, o el formato jurídico más adecuado a las necesidades financieras e impositivas del cliente y de la operación. Los mismos fueron realizados para clientes nacionales y extranjeros, minoritarios y mayoritarios, incluso, con la aprobación previa de los mecanismos estatales de Defensa de la Competencia y su seguimiento post closing.
Nuestros equipos multidisciplinarios llevan adelante los complejos procesos de "due diligence" en plazos muy exiguos con un gran despliegue de profesionales entrenados en distintas áreas.



El Derecho Societario constituye una muy importante área de práctica dentro de Estudio Willa y se manifiesta en todas sus formas.

Asesoramos a clientes nacionales y extranjeros en lo vinculado con la materia societaria, a través de las distintas estructuras posibles para el negocio que el cliente pretenda encarar, como también en la conformación de sociedades locales y en la registración de las extranjeras.

En Estudio Willa ofrecemos también el servicio de conformación de sociedades en el exterior, a través de nuestra red de corresponsales.
Hemos participado en procesos de adquisición y venta de empresas, tanto en el due diligence, como en la negociación y redacción de documentación en español y en inglés.

Estamos preparados para asesorarlo en fusiones, adquisiciones, escisiones, reducción y aumento de capital, aportes de capital, disolución y liquidación de sociedades.



En Estudio Willa llevamos adelante litigios en todas las áreas del derecho ante los Tribunales Judiciales, Administrativos y Arbitrales en todo el país.

Representamos a nuestros clientes planteando estrategias legales, teniendo como principal objetivo la obtención de un resultado rápido y satisfactorio, tanto en el terreno judicial como en el extrajudicial.

Nuestra amplia experiencia en la materia se refleja en nuestra participación en juicios, procedimientos de arbitraje, sistemas alternativos de disputa y mediación, protegiendo los derechos de nuestros clientes en todo el país.



Somos un grupo de profesionales especializados en la reestructuración de deudas empresariales, sea a través de la presentación en concurso de las firmas clientes, el salvataje y/o conversión de sus quiebras, como también la reestructuración privada de las mismas, integrando y asesorando al comité que se constituya al efecto -steering comité-, redactando los términos y condiciones -term sheet- y negociando la documentación definitiva.
También llevamos adelante Acuerdos Preventivos Extrajudiciales, desde la negociación del acuerdo hasta la homologación del mismo.



Nos especializamos en la redefinición del flujo de información administrativo del exportador, la preparación de las solicitudes de recupero con tercerización total o parcial, el seguimiento posterior a la presentación, tendiente a lograr el cobro, acreditación o transferencia del reintegro, el asesoramiento técnico y auditoría a quienes tengan un esquema de preparación propia, la intervención en la atención y cumplimiento de requerimientos relacionados y el asesoramiento e implementación de las solicitudes de transferencia de los créditos fiscales (RG 2000).



Trabajamos en el análisis de la formación de dicho saldo, la evaluación del monto óptimo para solicitar el recupero, la preparación de las solicitudes de recupero, el seguimiento de la presentación y gestiones necesarias para obtener la aprobación del mismo y el asesoramiento e implementación de las solicitudes de transferencia (RG 1466).



Willa Servicios Fiduciarios surge frente a la necesidad del mercado de contar con agentes idóneos y profesionales altamente capacitados que sirvan de soporte para la planificación, diseño, creación e implementación de estructuras fiduciarias destinadas a brindar un marco legal adecuado  a diversos negocios comerciales, inmobiliarios, financieros u otros,  que permitan administrar y controlar a través de fideicomisos, las estructuras creadas, dentro de un marco flexible y dinámico. Nuestro servicio consiste en brindar un  asesoramiento integral que permita vincular armoniosamente los aspectos legales, contables, impositivos, administrativos, de gestión y financieros, maximizando los recursos y el beneficio del cliente, tanto en la conformación de fideicomisos como en nuestra tarea como fiduciarios de los mismos.Willa Servicios Fiduciarios cuenta con el soporte profesional y respaldo para la administración y/o custodia de los bienes fideicomitidos de “Estudio Willa Abogados & Consultores Tributarios” lo que garantiza la gestión y manejo de eventuales conflictos de manera rápida y probada según las mejores prácticas fiduciarias a nivel nacional. Willa Servicios Fiduciarios combina el know how acumulado en muchos años de trayectoria profesional con una visión empresarial, creativa y contemporánea  de sus miembros para poder aplicar soluciones de alto valor agregado mediante un empleo acertado de la figura del fideicomiso.



Damos asesoramiento a clientes nacionales y extranjeros en todos los asuntos concernientes al Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Principalmente, nuestra actividad está destinada al asesoramiento en la prevención de conflictos y el desarrollo de políticas tendientes a la reducción del impacto que los costos laborales generan sobre el total de la empresa, brindándoles asistencia en lo relativo a los sistemas de remuneraciones y compensación por la tarea realizada.

En Estudio Willa nos hemos desempeñado en complejas reestructuraciones de personal, con la asistencia permanente en la implementación de políticas de recursos humanos dentro de la cambiante y activa legislación laboral, seguridad e higiene del trabajo, régimen disciplinario, programas de propiedad participada y en la implementación de reglamentos internos y normas de ética empresariales.



Sabemos que en la compleja y cambiante estructura impositiva de nuestro país se pueden desarrollar negocios sin sobresaltos y con el menor costo, sólo a través de una planificación acertada.
Para ello, nuestros profesionales experimentados en la problemática impositiva colaboran en estrecha relación con los clientes para que en cada caso logren el cumplimiento de sus obligaciones con el mayor beneficio de las disposiciones vigentes.
Brindamos todo tipo de asesoramiento en forma rápida y oportuna para la resolución de situaciones fiscales, evitando que sean un impedimento para el desarrollo de los objetivos empresariales en el corto y largo plazo.



Con un amplio y profundo conocimiento de la materia contable, ofrecemos a los clientes una variada línea de servicios relacionados con esta actividad. Desde efectuar la contabilización integral de la empresa -Out Sourcing- hasta tareas específicas, totales o parciales, como liquidación de sueldos, posiciones de IVA, de Ingresos Brutos y otras, orientando a cada cliente sobre la conveniencia de su implementación. Ofrecemos asesoramiento y metodología a aplicar en los circuitos administrativos sobre la contabilización de las normas contables vigentes y de los cambios que se produzcan en ellas.
Confeccionamos los Estados Contables verificando la consistencia de los saldos de los rubros que los componen y participando activamente sobre el contenido de las notas que forman parte de los mismos. .



Nuestro staff de profesionales está preparado para efectuar el control y cumplimiento de las Normas de Auditoría, participando activamente en la obtención de datos, elaboración de informes y discusión de los resultados, con un perfil sumamente positivo y constructivo.
Así también trabajamos en conjunto con nuestros clientes y su personal, buscando hallar soluciones apropiadas e innovadoras a efectos de resolver los puntos débiles detectados, aplicando circuitos administrativos de prevención para asegurar el mínimo margen de errores.



En Estudio Willa desarrollamos una importante actividad en el área de defensa de la Competencia, tanto en el asesoramiento en materia de fusiones y adquisiciones como también en el día a día de nuestros clientes en los mercados en los que actúan, haciendo propuestas tendientes a mejorar su posicionamiento en el mercado delimitando el derecho de sus competidores.
Aplicamos también esta área a las transferencias de fondo de comercio y operaciones similares.
El hecho de que en Estudio Willa contemos con profesionales en ciencias económicas permite una lectura más completa y abarcativa en lo que respecta a la aplicación de esta ley y a la descripción de las prácticas de mercado de las operaciones que deben someterse a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de defensa de la Competencia.
Y, por supuesto, dentro del área se encuentra el tratamiento de la problemática de la ley de defensa del consumidor.



En Estudio Willa contamos con profesionales que asisten a nuestros Clientes en los procesos básicos y necesarios para hacer más eficiente y efectiva la organización, reduciendo costos y maximizando utilidades. Para ello es que brindamos los siguientes servicios:

- Análisis, evaluación y diseño de procesos de negocios: 1. Reducciones de costos operativos; 2. Adecuación y reducción de tareas administrativas sin valor agregado y 3. Análisis
y ejecución de controles efectivos

-Diseño e implementación de comando: El tablero de comando es la herramienta más poderosa para entender, implementar y monitorear el cumplimiento de los objetivos concretos, abarcando las 3 perspectivas existentes en cualquier negocio: Financiera, Cliente, Procesos internos/ externos

- Diseño e implementación de sistemas presupuestarios: El presupuesto es una herramienta básica para la gestión y control de la empresa. Nuestra idea fundamental y diferente es relacionar el presupuesto con un control previo de gastos que evite excesos y descontrol en las pautas preestablecidas. Este servicio integral de control operativo y financiero resulta indispensable ante situaciones inflacionarias y de cambios en el marco en que hoy se desarrollan las empresas

- Análisis económico-financieros de nuevos proyectos de inversión o de empresas: En Estudio Willa contamos con las herramientas técnicas necesarias para analizar el rendimiento de cada nueva unidad de negocio o de nuevos proyectos de inversión determinando, por un lado, si se aporta o no mayor valor para el accionista, y por el otro, midiendo cómo impacta en la rentabilidad general de la empresa con un nuevo proyecto o unidad de negocio.

- Confección y puesta en marcha de manuales de funciones y control interno: El objetivo principal de esta herramienta de organización, consiste en ofrecer a la Gerencia, Dirección y Accionistas la confiabilidad necesaria del cumplimiento de normas de control interno y de gestión para una mejor administración de recursos, procesos y reducción de riesgos operativos.



El change management es la intervención directa en la transformación empresaria e implementación de nuevos proyectos.

Consiste en actuar, por tiempo limitado, como gerente en la empresa (en un área critica, en una unidad de negocio
o como gerente general) para conducir el proceso de cambio
y consolidación, o actuando como líder de un grupo especial de trabajo, generalmente interdisciplinario, para coordinar los proyectos mas importantes de transformación. Nuestro servicio podría incluir el acompañamiento, seguimiento y control posterior, ya con los cambios y proyectos funcionando operativamente.



Ofrecemos asesoramiento y soporte profesional a individuos y familias, incluyendo la mayor excelencia en el planeamiento tributario local e internacional, con particular énfasis en los siguientes casos:

- Protección Patrimonial (planeamiento familiar)
- Planificación Fiscal
- Inversiones y Fondos
- Estructuras de Inversión
- Financiamiento
- Estructuras de Financiación y Productos/Derivados
- Expatriados
- Patrocinio Legal Contencioso Fiscal y Aduanero
- Consultoría Jurídico Fiscal y Aduanera
- Tareas de Cumplimiento Fiscal y Aduanero



Servicio de asesoramiento y soporte profesional destinado a corporaciones y compañías, con una óptima respuesta en el planeamiento fiscal local e internacional y haciendo un particular énfasis en estos casos:

- Planificación Fiscal ­ Convenios de Doble Imposición (CDI)
- Fondos de Inversión
- Estructuras de Inversión
- Fusiones y Adquisiciones (M&A)

- Financiamiento
- Productos Derivados
- Precios de Transferencia
- Negocios Internacionales - Comercio Exterior
- Convenios de Protección de Inversiones
- Patrocinio Legal Contencioso Tributario (Fiscal y Aduanero)
- Consultoría Jurídico Tributaria (Fiscal y Aduanera)
- Tareas de Cumplimiento Tributario (Fiscal y Aduanero)
- Tercerización de Tareas de Cumplimiento Fiscal



Support Services Ofrecemos también los siguientes servicios complementarios en función de los requerimientos y necesidades de nuestros clientes:

- Auditoría de Estados Contables
- Servicios de Sindicatura
- Servicios a Expatriados
- Tercerización Administrativa y/o Contable
- Remuneraciones Confidenciales y/o Generales



En muchas ocasiones, la venta de una empresa debe realizarse necesariamente bajo la forma legal de una Transferencia de Fondos de Comercio, a fin de evitar la responsabilidad por pasivos ocultos y/o la solidaridad impositiva y previsional.
De esta manera, en Estudio Willa adecuamos el procedimiento a los términos de la ley específica, resguardando los derechos del cliente vendedor o comprador, o bien asesorando a los auditores encargados de esta materia.



 
  Fusiones y Adquisiciones y Due Diligence

  Derecho Societario

  Litigios, Arbitrajes y Resolución de conflictos

  Concurso de Acreedores y Quiebras

  Recupero de IVA por Exportaciones y Reintegro de IVA Bienes de Capital

  Reintegro de Saldos de Libre Disponibilidad y Bonos de la Secretaría de Industria. Dto. 379/01

  Willa Servicios Fiduciarios S.A.

  Derecho Laboral

  Impuestos

  Contabilidad

  Auditoría

  Defensa de la Competencia

  Consultoría de Organización Empresarial

  Change Management

  Tax Private

  Tax Corporate

  Support Services

  Transferencias de Fondos
de Comercio